Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un hombre investigado por supuesto homicidio tras la muerte de un vecino de la localidad coruñesa de Carballo en la calle después de haberlo agredido.

Los hechos sucedieron sobre las 17.50 horas del martes en la calle Vila de Corcubión, donde el presunto agresor atacó a la víctima, un hombre de 54 años, que quedó gravemente herido. Los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital de A Coruña, donde finalmente falleció.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha arrestado al presunto agresor, de nacionalidad colombiana, que permanece detenido a la espera de que concluya el atestado para pasar a disposición judicial.

Este asunto lo lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo, en funciones de guardia que, por el momento, está a la espera del atestado de la Guardia Civil.

Los grupos con representación en la Cámara gallega manifestaron ayer su rechazo a la agresión y trasladaron su pésame a la familia del hombre fallecido.

“Nada justifica la pérdida de una vida humana, por eso hoy más que nunca es necesario gritar no a la violencia”, dijo el diputado del BNG Daniel Pérez.

En su intervención, el secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, agradeció las palabras del parlamentario del Bloque al explicar que este suceso afecta familiarmente a un miembro del grupo parlamentario popular. “Nos sumamos como no puede ser de otro modo a este rechazo”, dijo.

A través de su perfil de la red social Twitter, el diputado del PSdeG, Martín Seco, trasladó el pésame a la familia y amigos del hombre. “Nada justifica nunca un asesinato, en una sociedad donde deben desterrarse las actitudes racistas”, sentenció.