El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), cifró en 1.500 los trabajadores de las compañías auxiliares que han dejado el astillero debido a la falta de carga de trabajo, una vez se han completados las tareas que cada una de las compañías tenía encomendadas en la construcción del buque AOR para la Armada de Australia. Los empleados públicos y de auxiliares se manifestaron ayer para reclamar carga de trabajo.

García Juanatey detalló que la Armada de Australia ha llegado a un acuerdo con Navantia para que el segundo buque del tipo AOR, que se está finalizando en Ferrol, “permanezca un mes más”. Así, zarpará, “probablemente, a finales de mayo, para poder hacer trabajos que se tendrían que hacer en Australia, y que supone el poder prolongar una semanas más los trabajos para unos 200 trabajadores”, explicó.

El representante de los trabajadores aseguró que el proyecto para la construcción de las nuevas fragatas F-110 para la Armada española “va bien, todos los indicadores apuntan a que las cosas avanzan correctamente”. Estima que “a mediados del año que viene ya se estaría con trabajos aquí”, mientras “la ingeniería de detalle está previsto que comience el 1 de junio”.