La Fiscalía pide 7 años y tres meses de cárcel para un acusado de intentar atropellar al alcalde de Agolada, Luis Calvo, e impactar contra su vehículo con posterioridad. El caso será juzgado el martes en la Audiencia de Pontevedra.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín. Según recoge en su escrito de acusación el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.50 horas del 3 de septiembre de 2019, cuando un hombre se encontraba junto a su vehículo tras haberlo estacionado en las inmediaciones de un bar a la altura del kilómetro 68 de la PO-840.

En ese momento, el acusado, que circulaba por una zona cercana, advirtió su presencia y “frenó bruscamente” su vehículo. Entonces, “con pleno conocimiento de que se trataba del alcalde y con la finalidad de menoscabar el principio de autoridad”, dio marcha atrás para dirigirse hacia el lugar donde se encontraba y aceleró “con el fin claro de atropellarlo”, aunque el regidor “pudo escapar a tiempo”.

Sobre las 23.45 horas, el acusado se dirigió a la zona y “embistió de nuevo contra el vehículo del alcalde”, colisionando “intencionadamente” y “llegando a desplazarlo unos centímetros”. Así, el procesado ocasionó desperfectos en el coche por valor de casi 2.460 euros.