El portavoz de los socialistas ourensanos y secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, ha renunciado a ser candidato a la Alcaldía para que el Partido Popular apoye la moción de censura contra el regidor de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se "pone a un lado" para "salvar a Ourense" e invita su formación a ofrecer en su lugar a un candidato alternativo.

El secretario provincial del Partido Socialista en Ourense y portavoz municipal ha trasladado su decisión de "apartarse" después de que los populares gallegos lo vetasen como candidato para apoyar una eventual moción de censura.

En su intervención, Villarino ha asegurado que los populares ya conocían su decisión toda vez que el pasado 7 de abril se reunió con el portavoz municipal del PP, Jesús Vázquez, para trasladarle que "lo más importante no son unas dedicaciones exclusivas" sino "cambiar el rumbo de la ciudad" y que por ello se apartaba para "salvar Ourense".

Con todo, el socialista ha informado de que, pasados 12 días, sigue sin noticias del Partido Popular, formación a la que ha remitido un burofax, tanto al grupo provincial como municipal, a través del que emplaza a los populares a que, antes del sábado 24 de abril, faciliten la firma necesaria para conseguir la mayoría que se requiere para el registrar la moción de censura.

"Ourense no puede seguir así y yo no quiero ser el pretexto", que "el Partido Popular ponga su firma para un gobierno responsable, competente, el que merece esta ciudad", ha aseverado Villarino.