La Xunta destinará 2,5 millones de euros al sector del transporte público por carretera para compensar la pérdida de pasajeros derivada de la pandemia.

En una reunión con representantes de las principales federaciones de transporte de pasajeros Fegabus, Transgacar, Fegatravi y Anetra, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, avanzó que se prevé que esta medida de apoyo, que busca paliar la caída de la demanda en las concesiones, que, de media, superó el 60%, sea efectiva a finales de este mes.

Vázquez explicó además que ha demandado al Gobierno central la continuidad del fondo de compensación estatal al transporte público este año debido a que los datos de demanda registrados han sido muy preocupantes.

Además, trasladó al sector la apuesta de la Xunta por su inclusión en el sistema de bonificaciones de las peajes de la AP-9 que el Gobierno central avanzó que se implantarán en julio. En su reunión confirmó que la Xunta prevé implantar la tarjeta Xente Nova, que permite que los menores de 21 años puedan realizar viajes gratuitos, en las líneas de autobús de su competencia.