Nunca pisaron una autoescuela pero deciden ponerse al volante sin carné. En los últimos cinco años, las patrullas de las Guardia Civil interceptaron en las carreteras de la comunidad a casi 1.500 gallegos conduciendo pese a carecer de la licencia. En el mismo mes, una mujer de Lugo fue sorprendida dos veces al volante sin carné. Después de haber sido juzgada hace unos días por un delito contra la seguridad por carecer de carné de conducir al no haberlo obtenido nunca, la infractora reincidió y volvió a ser interceptada.

Según relató la Policía Local, el pasado 1 de abril una patrulla interceptó un vehículo cuya conductora carecía de permiso. Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se celebró la vista judicial el pasado 14 de abril.

Posteriormente, el 20 de abril una patrulla de la Policía Local de Lugo detectó a la misma conductora, motivo por el cual se instruyeron de nuevo diligencias por delito contra la seguridad vial. Ha sido citada como investigada para otro juicio rápido.

La conducción sin permiso supone el 10% de los delitos viarios en la comunidad. Pese a las restricciones del COVID, en 2020 fueron sorprendidos 280, un 11% más que hace un lustro.