El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó ayer el compromiso del Ejecutivo para dinamizar el rural gallego con iniciativas “pioneras” que nacen con el objetivo de abordar el reto demográfico.

Así se pronunció durante la primera visita oficial desde que tomó posesión del cargo, realizada al ayuntamiento con menos población de la comunidad —Negueira de Muñiz, con 215 habitantes— y de la que informó la Delegación en un comunicado.

Como ya avanzó en su discurso de toma de posesión, uno de sus objetivos es prestar especial atención a los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos, con el objetivo de llegar al amplio abanico de proyectos, planes y ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene a su disposición.

“En Galicia hay 313 ayuntamientos y 200 de ellos tienen menos de 5.000 habitantes; el objetivo es llegar a ellos y llevarles las políticas de un Gobierno que los tiene en cuenta, con el fin de que vivir en estos municipios sea un privilegio y no una condena”, dijo el delegado del Gobierno.