La decisión del portavoz municipal del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, de apartarse y no optar a la Alcaldía ante una posible moción de censura contra Gonzalo Jácome no ha servido para acercar posturas entre socialistas y populares en la ciudad. El PP exige que el líder municipal del PSOE deje también su acta como edil y pide formar parte del nuevo gobierno local mediante una coalición. Sus exigencias han enfadado a los socialistas gallegos. El vicesecretario xeral y portavoz del PSdeG, Pablo Arangüena, acusó ayer al PP de Galicia de “actuar como Vox” por mantener la exigencia de que renuncie al acta de concejal el portavoz municipal socialista en Ourense.

“El PP actúa como Vox queriendo expulsar a los demócratas de las instituciones de Ourense”, insiste Arangüena, quien además recordó que Villarino “ganó las elecciones” municipales en la ciudad de As Burgas en mayo del 2019.

Pero el PP insiste y ya envió por escrito su propuesta al PSOE. Dirán sí a un gobierno de coalición en la ciudad “si (Rafael Rodríguez) Villarino renuncia a su acta de concejal”.