El Fiscal de Sala de La Fiscalía de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, apeló ayer a un homogeneización de la normativa que afecta a ciclistas, peatones y vehículos de movilidad personas (VMP) en toda España. Así lo reclamó ayer Bartolomé Vargas durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso con ocasión del programa de trabajo sobre la Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030.

En su intervención, Vargas explicó su propuesta que pasa por que bien la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial bien la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte sistematicen las normas sobre ciclistas, peatones y patinetes, que son colectivos “esenciales en el nuevo diseño de ciudad”. En este punto, apuntó que las ordenanzas municipales son las que regulan esta cuestión, pero “tienen que someterse a la legislación estatal”.

“Con lo cual, yo veo imprescindible que en una ley o en otra se aborde una homogeneización de la normativa sobre ciclistas, peatones y vehículos de movilidad personal que ofrezca seguridad jurídica y se complemente con las ordenanzas municipales”, defendió.