Este miércoles la situación meteorológica en Galicia será poco definida en superficie, con aire frío en las capas altas, fuente de inestabilidad atmosférica. Con estas circunstancias, se espera cielo con alternancia de nubes y claros, con más nubes en el sudeste, donde incluso puede haber algún chubasco tormentoso.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente norte, aumentando en intensidad por la tarde. Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero descenso.

En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 22 grados en Pontevedra, mientras los valores mínimos descenderán hasta los siete grados en Ourense y Santiago de Compostela. Las temperaturas previstas en A Coruña oscilarán entre 10 y 16 grados.

La alternancia de nubes y claros se mantendrá también en A Coruña durante la jornada del jueves. Meteogalicia no prevé precipitaciones hasta el viernes y, durante esa jornada, las lluvias serán más probables a partir del mediodía.