Este jueves no se esperan en Galicia cambios significativos en el panorama meteorológico, con aire frío en las capas altas de la atmósfera que seguirá dejando cierta inestabilidad aunque con escasa probabilidad de precipitaciones. Meteogalicia aguarda una jornada de cielo parcialmente cubierto con algún chubasco aislado y ocasional por la tarde más probable en zonas altas.

Según la información publicada por la entidad de predicción meteorológica dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente norte y aumentará en intensidad a moderado por la tarde. Las temperaturas experimentarán un descenso que será más acusado en las mínimas, con formación de heladas en zonas altas.

En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 18 grados en Vigo, Ourense y Pontevedra, mientras los valores mínimos descenderán hasta los tres grados en Ourense. En A Coruña los termómetros se quedarán en 6 grados de mínima y 14 de máxima, según la previsión de Meteogalicia, que mantiene para las dos próximas jornadas un pronóstico de temperaturas en valores similares, con entre 5 y 6 grados de mínima también para el viernes y el sábado, y apenas 13 ó 14 de máxima.