Ediles del PSdeG en Catoira negocian con el BNG una moción de censura contra su propio alcalde, Alberto García García. La moción de confianza presentada ayer por el regidor fue rechazada por los tres concejales socialistas críticos con su jefe de filas a los que se sumaron los votos negativos de los tres ediles nacionalistas.

Tras fracasar la moción de confianza del alcalde, ahora los tres concejales del PSOE que traicionaron a su jefe de filas y el BNG tienen un mes para ponerse de acuerdo y presentar una moción de censura. La intención es que el socialista Daniel Touriño tome el bastón de mando.

Esto supondría un nuevo cambio al frente de la Alcaldía de Catoira. Sería el tercer alcalde que coge el bastón de mando en el plazo de dos años desde las últimas elecciones municipales.

El pleno municipal debatió ayer la moción de confianza que el alcalde presentó para forzar el apoyo de la corporación a los presupuestos municipales. Sin embargo, los tres concejales socialistas y los tres del BNG votaron en contra, abriendo así las puertas a la moción de censura. Sumando sus actas tienen mayoría en el pleno, de manera que, ni siquiera el apoyo que obtuvo el alcalde de los tres ediles del PP, logró salvar la cuestión de confianza.

Touriño, que ahora maniobra para desbancar a su alcalde, asegura que tiene el respaldo de la cúpula del PSdeG.