El Ministerio de Justicia y las doce comunidades con competencias transferidas en la materia acordaron ayer por unanimidad el reparto de los más de 20 millones de euros los fondos europeos asignados a implantar infraestructuras digitales que sean interoperables en la administración de justicia. Galicia recibirá 1.521.993 euros.

Justicia y estas doce autonomías han fijado los criterios de distribución y la cantidad correspondiente a cada comunidad autónoma del crédito asignado para 2021 por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia al Ministerio, un total de 20.604.610 euros.

El dinero se dedicará al Proyecto 0’ del programa Justicia 2030, cuyo objetivo es “acometer una implantación coordinada de infraestructuras digitales homogéneas e interoperables (hardware, licencias, servidores, espacio de almacenamiento, bases de datos) en todo el territorio del Estado”, según informó ayer el Ministerio.

Para ello, se contempla la puesta en marcha de cuatro medidas: la inmediación digital, el puesto de trabajo deslocalizado, la cita previa para la atención ciudadana y la ciberseguridad.