Una conductora que había sufrido un accidente con su coche en el municipio ourensano de A Pobra de Trives fue hallada gracias al sistema de localización por coordenadas del 112 Galicia, que consiguió su posición tras caer por un terraplén con su vehículo.

“Carretera OU-536, a la altura de la parroquia de San Pedro de Xunqueira, en el ayuntamiento ourensano de A Pobra de Trives”. Estos fueron, según informa Emerxencias, los datos brindados por el sistema de localización por coordenadas del 112 el sábado por la noche

Pasadas las nueve y media, una mujer llamó al CIAE-112 para solicitar ayuda después de sufrir una salida de vía y caer por un desnivel de unos diez metros de altura. La persona accidentada afirmó que no estaba herida pero que no conocía la dirección del lugar en el que había sufrido el siniestro.

En ese momento, los operadores del 112 pusieron en funcionamiento el sistema de localización mediante las coordenadas del teléfono de la conductora e informaron de su posición a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Castro Caldelas y de Protección Civil de A Pobra de Trives.

Finalmente, los medios movilizados llegaron al lugar del accidente y ayudaron a la mujer a regresar a la carretera, confirmando que no precisaba asistencia médica.

En Cangas, tres personas resultaron heridas leves en ayer por la mañana en un choque producido entre dos vehículos en el municipio pontevedrés de Cangas. Ocurrió en la comarcal PO-551, a la altura de la rotonda de la travesía de Ourense.

Las tres personas fueron trasladadas por el 061 en estado leve hasta el centro médico de referencia, mientras que el personal de mantenimiento de la vía ha trabajado en el punto para garantizar la seguridad en la circulación.

En Vigo, los bomberos excarcelaron a una persona del interior de un vehículo que sufrió una salida de vía y volcó en la carretera que sube al Monte Alba. En interior del vehículo había una persona inconsciente y atrapada y otras tres personas heridas.