La Consellería de Medio Ambiente, publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se determinan las épocas hábiles de caza en Galicia, que permitirá ejercer actividades cinegéticas de forma ordinaria entre los días 17 de octubre de 2021 y 6 de enero de 2022.

Así lo recoge el texto publicado, que, además de fijar los marcos temporales para estas prácticas, determina las medidas de control por daños, los regímenes especiales, los métodos autorizados y cualquier otro tipo de limitación general o particular.

La temporada 2021-2022 de caza en Galicia abarcará del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, con un periodo hábil comprendido entre los días mencionados anteriormente y en los cuales contarán como jornadas hábiles de caza los jueves, domingos y festivos estatales y autonómicos. Entre las novedades destaca la retirada de la prohibición de caza y de entrenamiento de perros y aves de cetrería en los terrenos de monte vecinal mancomunado de dos parroquias de Mazaricos. Asimismo, se prohíbe otro año más la caza de tórtolas en todo el territorio gallego siguiendo con el plan para la nueva temporada.