El instituto meteorológico Meteogalicia publicó ayer el avance del informe climatológico correspondiente al mes de abril, que resume para Galicia como “muy cálido” y con unas precipitaciones próximas a la media para esta época del año.

La comunidad cerró abril con una media de 16,9 grados de temperatura, un valor por encima de lo esperado en esta época del año y debido a la escasez de días fríos a lo largo de este mes.

En cuanto a precipitaciones registradas, la cantidad media fue de 105 litros por metro cuadrado, con el interior de la provincia de Ourense como la zona más seca.

En resumen, apunta Meteogalicia, abril fue un mes “caracterizado por situaciones anticiclónicas, interrumpidas por la llegada de zonas de aire frío en altura que ocasionaron la presencia de chubascos tormentosos”, como los registrados en el fin de semana de los días 24 y 25 con la borrasca Lola.

EL TIEMPO HOY EN GALICIA

Este jueves habrá pocos cambios en lo meteorológico y Galicia seguirá con flujo de viento intenso del suroeste que acercará humedad desde el mar. Así, la jornada comenzará con cielo muy nublado y lloviznas en el oeste, y tendencia a la apertura de claros por la tarde. En A Coruña, Meteogalicia señala una baja probabilidad de precipitaciones a lo largo de toda la jornada.

Según la información publicada por Meteogalicia, el viento soplará del suroeste moderado con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña y las temperaturas apenas registrarán cambios. En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 24 grados en Ourense, mientras los valores mínimos descenderán hasta los 10 grados en Lugo. Para A Coruña, Meteogalicia prevé hoy 12 grados de mínima y 19 de máxima.