Representantes sindicales de Navantia Ferrol y Fene se movilizaron ayer ante la Delegación del Gobierno para exigir carga de trabajo y “por el futuro de las comarcas”, demanda que también trasladaron en una reunión a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo. En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, calificó de “crítica” la situación en Ferrol ante la próxima salida el 20 de mayo con destino a Australia del “último buque” y a la espera de que se concreten los nuevos proyectos comprometidos. “Obra nueva no hay nada hasta dentro de un año y algo”, alertó

En el caso de Navantia Fene, la presidenta del comité de empresa, Adela López, aseguró que les preocupa la situación “a medio y largo plazo”. “Pedimos que se apueste por inversiones, por acción comercial dirigida a contratar proyectos de alto valor añadido”, reivindicó.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno trasladó a los trabajadores el “compromiso” del Ejecutivo y la empresa con el mantenimiento de la carga de trabajo, al tiempo que les expuso las gestiones para incorporar nuevos pedidos, así como las inversiones. La construcción de las fragatas F-110, auguró, “garantizará la plena ocupación de los astilleros durante diez años”. También les avanzó que el delegado del Gobierno, José Miñones, se reunirá próximamente con los representantes sindicales.