Galicia continuará este lunes, 10 de mayo, en el radio de la acción de la profunda borrasca localizada al oeste de Irlanda, por lo que se espera una jornada de cielo parcialmente cubierto y chubascos intermitentes, que ocasionalmente podrían venir acompañados de granizo y aparato eléctrico.

Según ha detallado Meteogalicia, la cota de nieve al inicio del día estará en los 1.300 metros e irá en progresivo descenso hasta los 1.100 metros por la noche. Las temperaturas descenderán ligeramente, quedando los termómetros en valores bajos para esta época del año.

Los vientos soplarán del sudoeste, flojos por la mañana, aumentando a moderados a partir del mediodía. Hoy lunes está activado el aviso amarillo en todo el litoral de A Coruña y Pontevedra por olas de hasta cinco metros. Esta alerta quedará desactivada a las doce del mediodía.

En A Coruña Meteogalicia prevé este lunes temperaturas que oscilarán entre 10 grados de mínima y 16 de máxima, valores que se mantendrán en los próximos días, al menos hasta mitad de semana. Meteogalicia tampoco vislumbra cambios en la tendencia a la inestabilidad durante las próximas jornadas, pues el avance de la predicción meteorológica para los próximos días incide en un predominio de la influencia de las bajas presiones, que dejarán sucesivas jornadas de alternancia de algunos claros con cielos cubiertos y alta probabilidad de precipitaciones todos los días de esta semana.