Un frente atlántico llegará este miércoles a la Península y a su paso dejará cielos nubosos, precipitaciones en el tercio norte y fuerte oleaje en el litoral cantábrico, desde A Coruña hasta el Golfo de Vizcaya. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una subida casi generalizada de las temperatura, en Galicia el litoral de A Coruña y Lugo estará en riesgo de nivel amarillo por fenómenos costeros.

En concreto, en A Coruña avisa porque el viento del suroeste soplará con fuerza 7 e incluso localmente con fuerza 8 mar adentro y la mar combinada provocará olas de 4 a 5 metros.

Tras el paso de este frente durante la madrugada y las primeras horas del día, Galicia quedará en una zona de chubascos, avanza Meteogalicia. El cielo estará parcialmente cubierto, con lluvias de carácter intermitente más frecuentes por la mañana y que serán más aisladas y ocasionales con el avance del día.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento empezará el día de dirección noroeste y quedará del oeste a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso moderado y las máximas seguirán sin cambios significativos. De este modo, en las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 18 grados en Ourense, mientras los valores mínimos descenderán hasta los nueve grados en Lugo. En A Coruña Meteogalicia prevé 13 grados de mínima y 16 de máxima.