Un frente atlántico llegará hoy a la Península y a su paso dejará cielos nubosos, precipitaciones en el tercio norte y fuerte oleaje en el litoral cantábrico, desde A Coruña hasta el Golfo de Vizcaya. Según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera una subida casi generalizada de las temperatura, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo de nivel amarillo por fenómenos costeros. En la comunidad gallega, las mínimas en las ciudades oscilarán entre los 10 y los 13 grados. Mientras, las máximas se moverán entre los 15 y los 18º.

En la costa de A Coruña el viento del suroeste soplará con fuerza 7 e incluso localmente con fuerza 8 mar adentro y la mar combinada provocará olas de 4 a 5 metros. En Lugo, el viento soplará de oeste o del suroeste con fuerza 7 en torno a Estaca de Bares y mar adentro.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos, donde también habrá alguna tormenta ocasional y, a lo largo de la jornada, las precipitaciones tenderán a remitir. La probabilidad de precipitaciones será menor cuanto más al sur y al este, aunque allí también podrían darse algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en otros puntos de la mitad norte.