Galicia cerró el primer cuatrimestre del año con 24 fallecidos en los 22 accidentes de tráfico registrados en carretera, que suponen nueve víctimas mortales más (60% más) y ocho siniestros más (57,1%) que el mismo periodo de 2020, año marcado por el estallido del COVID, que llevó a decretar el estado de alarma del 14 de marzo hasta finales de junio.

Por provincias, la red viaria de A Coruña soportó la mayor accidentalidad, con un total de 12 fallecidos frente a los 8 de hace un año, según datos facilitados por el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste. Le sigue en el ranking Pontevedra, con siete víctimas mortales (frente a las 3 de un ejercicio atrás). Y finalmente tres en Ourense (2 en 2020) y Lugo, con dos víctimas mortales las mismas que en el arranque del año pasado.

El pasado mes de abril, hubo ocho fallecidos en la red viaria gallega, siete víctimas más que el año de la pandemia.

A Coruña concentró el mayor número de víctimas (5), seguida de Pontevedra (3). Lugo y Ourense no registraron siniestros mortales el mes pasado. Por edades, cinco de los fallecidos superaran los 65 años, los tres restantes estaban en la franja de edad de los 25 a 54 años.