El conductor de una furgoneta ha resultado herido este lunes después de chocar el vehículo que conducía contra un poste de electricidad en el término municipal de Coristanco (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, la furgoneta se salió de la vía cuando circulaba por la carretera que une los ayuntamientos de Coristanco y Rus, en la provincia de A Coruña. Debido al impacto, el poste de hormigón finalizó apoyado encima del vehículo.

Tras tener constancia de los hechos, a las 10,15 horas de este lunes, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pusieron la situación en conocimiento de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Bergantiños y del GES de Ponteceso.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que, a pesar de estar liberado y accesible, el conductor necesitaba asistencia sanitaria.

Además, con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se pasó aviso a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y a la empresa suministradora de energía de la zona.

CHOQUE EN FENE

Por otra parte, los equipos de emergencia tuvieron que intervenir en la mañana de este lunes en un accidente registrado sobre las 10,00 horas en el ayuntamiento coruñés de Fene.

Fueron varias las personas particulares que llamaron al 112 Galicia para informar de una colisión entre un camión y un turismo próximo a la zona de Pías. De acuerdo con el relato de los testigos del suceso, los ocupantes de los vehículos estaban liberados, pero un varón necesitaba asistencia sanitaria al encontrarse muy nervioso por la situación.

Por ello, los gestores del 112 pasaron aviso al equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ferrol y a los miembros del GES de Mugardos. Asimismo, se informó a la Policía Local y a Protección Civil de Ferrol.