El incendio originado en una nave industrial y almacén de jamones y embutidos, Jamones Francisco Otero, en Vilalba afectó a parte de la estructura de la fábrica y a una de las dos plantas, el tejado y la parte baja, en la que se encontraba el secadero de jamones.

A pesar de los importantes daños materiales cuantificados, el fuego, originado sobre las 20.30 horas del sábado en una fábrica de embutidos situada en el lugar de Goiriz, no dejó heridos, según explicó el 112 Galicia.

Tras ser controlado el fuego, la Xunta desactivó en la mañana de ayer el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga), que se había establecido en la noche anterior para garantizar la coordinación de los organismos movilizados para hacer frente a la situación de riesgo.

Un particular alertó al 112 Galicia de que salía humo por el tejado de una nave de jamones, situada en la N-634, en Goiriz, sobre las 20.30 horas del sábado. Posteriormente, se puso en marcha un amplio dispositivo de intervención.

Durante la noche, los bomberos lograron contener las llamas y la intensidad del fuego comenzó a disminuir.

Las llamas consumieron en torno a una tercera parte de la nave, donde se encontraba el secadero de jamones. Precisamente, la grasa del producto dificultó las tareas de extinción.