El conductor que fue detenido como presunto autor del atropello mortal ocurrido este martes en Pontevedra, por el que una mujer de 68 años falleció y una menor de 6 años resultó herida grave, ha quedado en libertad aunque investigado por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa. Así lo confirmaron fuentes de la Policía Local, que han indicado que el joven de 19 año quedó en libertad en sede policial el mismo día del accidente, una vez que se le tomó declaración. Posteriormente, se remitieron las diligencias al juzgado, que determinará las siguientes medidas a adoptar.

Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 17.15 horas del martes en la venida de Montero Ríos de Pontevedra cuando el conductor de un vehículo atravesó la carretera y golpeó un coche estacionado, tras lo que se subió a la acera por la que paseaba la mujer con la menor. Como consecuencia del accidente, la mujer resultó fallecida “a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario”; mientras que la menor sufrió politraumatismos.

Si bien se ha abierto una investigación para determinar las causas de estos hechos, las mismas fuentes comunicaron que los primeros indicios apuntan que pudo deberse a “excesiva velocidad” del vehículo.