La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) lamentó ayer que el Gobierno “favorezca la impunidad” mediante la tramitación de un indulto para el grapo Xurxo García Vidal, condenado en 2009 a 68 años de cárcel como responsable de la última víctima mortal de la banda terrorista, Ana Isabel Herrero.

En un comunicado, la AVT reacciona a la información publicada por El Confidencial recordando que el Grapo sigue sin decretar su disolución, por lo que la medida de gracia, “que además cuenta con el aval del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la cárcel de Ocaña (Castilla-La Mancha), “será legal, pero para nada es moral”.

“Con este tipo de medidas, el Gobierno de Sánchez y el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional demuestran que están más preocupados por el bienestar de los terroristas, unos asesinos que en su día intentaron destrozar los cimientos democráticos de nuestra sociedad, que por las víctimas del terrorismo”, cuesiona la AVT, molesta por la falta de información en relación con estos expedientes, informa Europa Press.

Con este tipo de decisiones, concluye la AVT, el Estado y sus diferentes poderes “están fallando a las víctimas del terrorismo”. “Demuestra que está más preocupado en las demandas de los terroristas que en la reparación a las propias víctimas, que no solo es material, sino también moral, algo que se consigue a través de la Justicia”, lamentan.