Tres personas, dos varones y una mujer, han muerto minutos antes de la pasada medianoche en un accidente de tráfico en Caldas de Reis. El siniestro, un choque frontolateral entre un turismo y un camión, ocurrió a la altura del kilómetro 222 de la carretera N-640, en dirección a Cuntis, en un tramo de la vía limitado a 80 kilómetros por hora.

Se trata de tres jóvenes menores de 25 años. La mujer, la de menor edad, era vecina de Vilagarcía, mientras que los dos varones residían en Caldas y Moraña, según apuntan diversos servicios de emergencia que participaron en las tareas de rescata de las víctimas. El turismo quedó totalmente destrozado.

Los tres fallecidos viajaban en el coche, mientras que las dos personas que iban en el camión resultaron heridas. Se trata de un matrimonio residente en Meis, según las mismas fuentes, que viajaban en un furgón de una empresa de fruta, que quedó volcado sobre la calzada. La mujer salió despedida a consecuencia del impacto y es la que presenta heridas más graves.

El accidente se produjo cerca del embalse del río Umia, en la parroquia de Santo André de César; la Guardia Civil de Tráfico ya investiga sus causas.

Al lugar se desplazaron efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia, de los Bomberos, de la Policía Local de Caldas y de Protección Civil de esta localidad y de la vecina de Cuntis. La circulación quedó reestablecida a las 3:15 de la mañana, después de que se retirase de la carretera el camión, que había quedado volcado.