Un total de 14.746 aspirantes están llamados a participar el próximo día 4 de julio en las oposiciones para acceder a 205 plazas de personal subalterno y otras tres de ordenanzas de la Administración autonómica. De los procesos selectivos afectados por la pandemia, esta es la convocatoria a la concurre un mayor número de aspirantes. Se trata de las primeras oposiciones para esta categoría tras 13 años sin exámenes.

Las pruebas se realizarán el 4 de julio por la mañana y por la tarde en turnos sucesivos y simultáneamente en tres sedes distintas: el recinto ferial de Amio en Santiago, el recinto de la Feria internacional de Silleda en Pontevedra, y el pazo de Ferias y Congresos de Lugo. Un operativo formado por 214 personas controlará que todo el proceso selectivo se desarrolle de manera correcta y con total seguridad.

En las últimas semanas la Consellería de Facenda ha hecho públicas las fechas para las pruebas selectivas de las grandes categorías administrativas que son las que congregan un mayor número de aspirantes. Así, el 12 junio se celebrarán en Silleda, Lugo y Vigo las pruebas para el Cuerpo administrativo C1; el 20 de junio será el turno del Cuerpo auxiliar C2 que se realizará en Silleda y Vigo; y finalmente el 3 julio se celebrarán en Silleda los exámenes de promoción interna del Cuerpo superior A1, Cuerpo de gestión A2, Cuerpo administrativo C1 y del Cuerpo auxiliar C2.

Este bloque de convocatorias que se cierra con las pruebas de personal subalterno y ordenanzas de anunciadas ayer, congregará a largo de este mes y el que viene a más de 32.600 aspirantes.

La Xunta anunció las fechas de los exámenes después de que las autoridades sanitarias autorizasen su celebración siguiendo protocolos que garantizan su realización con todas las garantías sanitarias y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Los aspirantes tendrán que presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación; y guardar la distancia de seguridad; será obligatorio el uso de mascarilla y el empleo de gel hidroalcohólico.