El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, prevé que se superen los 10.000 beneficiarios de la tarjeta bono turístico Quedamos en Galicia al incrementarse su presupuesto en 1,4 millones de euros mediante aportaciones de esta institución y las Diputaciones de A Coruña y Ourense.

En el marco de un acto realizado en Vigo para acompañar a los primeros receptores de la campaña, mediante la que se busca movilizar 7,5 millones de euros, Rueda detalló que hasta el momento 6.500 personas han resultado beneficiarias de la tarjeta. Ante la demanda registrada -—las plazas disponibles se agotaron en menos de 12 horas— indicó que se ha optado por movilizar el presupuesto excedentario del bono activado el pasado año, cuando solo se destinó a personal sanitario, que alcanzó los 865.000 euros.

Diputaciones

A esta cantidad se han sumado 300.000 euros aportados por la corporación provincial de A Coruña y otros 150.000 euros procedentes de la de Ourense.

De este modo, Rueda detalló que estas cantidades permitirán activar nuevas tarjetas con las que se prevé que el número total de beneficiarios supere los 10.000. El vicepresidente primero de la Xunta también avanzó que los receptores utilizar la tarjeta hasta finales de año.

Por su parte, el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ensalzó que los 20.000 bonos disponibles de modo inicial se agotasen y ha afirmado que el sector “necesitaba” este impulso.

De este modo, Pardal reivindicó la importancia de la colaboración público-privada y garantizó que el sector continuará trabajando con la Xunta.