La Xunta celebrará hoy las oposiciones para la cobertura de 97 plazas del cuerpo administrativo, concretamente del grupo C1, para las que están inscritos un total de 6.197 aspirantes.

Como consecuencia de las restricciones establecidas para controlar la evolución de la pandemia y para garantizar que las pruebas se hagan con “la mayor seguridad posible” para los aspirantes, los exámenes se realizarán de forma simultánea en tres sedes diferentes: el recinto de la Feira Internacional de Silleda, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi).

Los exámenes comenzarán a las 09. 00 horas, con 2.659 aspirantes convocados en el Ifevi, 2.600 en el recinto ferial de Silleda y otros 938 en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

Los aspirantes deberán acudir solos, salvo que precisen asistencia, y presentarse a la hora indicada en la convocatoria de las pruebas, “no con antelación”. También se les pide que guarden en todo momento la distancia de seguridad. La Dirección Xeral da Función Pública proporcionará a los aspirantes una mascarilla, obligatoria durante todo el proceso. Asimismo, será obligatorio el empleo de gel hidroalcohólico.