Las tormentas que durante el fin de semana se hicieron notar en puntos de Galicia podrían repetirse durante la jornada de este lunes 14 de junio con desigual intensidad en puntos del interior de la comunidad gallega.

La inestabilidad será la protagonista este lunes debido a la presencia de aire frío en altura, que provocará que la jornada comience con nubes y nieblas aisladas, pero también con cielos despejados en muchos puntos.

Ya a partir del mediodía, según información de Meteogalicia, habrá nubes de evolución que dejarán paso a chubascos de tipo tormentoso --más probables en el interior-- y localmente acompañados de granizo y aparato eléctrico.

Las temperaturas descenderán ligeramente y los vientos soplarán flojos de dirección variable en general.

Meteogalicia prevé máximas de hasta 35 grados en Ourense o de 30 en Pontevedra y Santiago. Lugo alcanzará 19 y Vigo, 28 grados. Ferrol con 27 y A Coruña con 25 marcarán las máximas menos elevadas. Las mínimas se moverán en toda Galicia entre 15 y 16 grados.

En A Coruña la probabilidad de precipitaciones es mínima hasta el miércoles, cuando aumentará la inestabilidad, especialmente en las horas finales del día.