El PP arrebató ayer la Alcaldía de Santa Comba, en manos de un gobierno de coalición entre Compromiso por Galicia (CxG) y PSOE, con el apoyo de dos ediles socialistas. La decisión de presentar una moción de censura se tomó hace dos semanas ante el rechazo del alcalde, David Barbeira (CxG), de rotar el bastón de mando con sus socios socialistas.

Así, la popular María Pose fue investida ayer como alcaldesa al prosperar la moción de censura presentada por el PP, con el apoyo de dos ediles del PSOE, contra el único edil de Compromiso por Galicia y ya exregidor.

En un pleno celebrado en el día en el que se cumple el ecuador del mandato municipal, los seis ediles del PP y los socialistas José Antonio Ucha y Cristina Fajín secundaron la iniciativa, en la que los otros cuatro ediles del PSOE se abstuvieron.

Pose ya había sido alcaldesa el pasado mandato, en el que precisamente presentó otra moción de censura contra el socialista José Antonio Ucha, que ahora es uno de los dos concejales del PSOE que facilitó que la moción saliese adelante.

En su intervención, Pose aseguró que en el ecuador del mandato se cumple la “voluntad de los vecinos de Santa Comba” que hace dos años “hablaron claro con sus votos” y dejaron al PP a solo cinco votos de la mayoría absoluta.

Por su parte, el regidor saliente denunció que la moción de censura evidencia “el papel de que el PSOE es el mayor aliado del PP”.