El levantamiento de las restricciones de movilidad entre provincias y comunidades autónomas ha revitalizado la campaña de verano en Galicia al resultar elegida esta comunidad como primer destino vacacional de los españoles para viajar en coche en el norte de España, según el último estudio de AVIS.

El en citado informe se ha analizado “la nueva movilidad de los españoles” desde el fin del estado de alarma. Así, un 66% de los encuestados afirma que se siente “completamente seguro” al viajar a destinos nacionales y, además, hacerlo en coche es para el 86% la opción más segura. La pandemia ha cambiado la forma de viajar para el 50% de los españoles y, ante la incertidumbre generada por las circunstancias actuales, la mayoría (84%) coincide en que ahora intenta reservar viajes que permitan cancelar sin penalización.

El 67% de los encuestados confiesan que ahora planifican más el viaje

Según el estudio de AVIS, esta situación ha llevado a que un 38% esté dispuesto a contratar más seguros de viaje a partir de ahora y la tendencia para el 67% es planificar más el viaje para evitar imprevistos o tener controladas situaciones que puedan alterar sus vacaciones. Por este motivo, la flexibilidad de viajar en coche es importante para 9 de cada 10 encuestados, mientras que 6 de cada 10 reconocen estar cada vez más concienciados en optar por soluciones de movilidad sostenible.

A la playa en Galicia y en pareja

En las tendencias de viaje para los meses de verano, el informe refleja que los destinos con playa siguen siendo los preferidos para las vacaciones de los españoles (37,3%). De hecho, más de un 12% de los encuestados elegirá la región del noroeste de España como primer lugar para pasar sus vacaciones en el norte del país tras el fin del estado de alarma. En cuanto a la compañía preferida para compartir experiencias y descanso, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.

El informe se realizó con una muestra de más de 1.000 personas

La encuesta realizada por AVIS España sobre “La nueva movilidad de los españoles” fue realizada entre los días 28 y 29 de abril de 2021 sobre una muestra de más de un millar de personas residentes en España de entre 18 y 65 años. Según el estudio, el grupo de población que más consultas ha realizado sobre viajes y que, por tanto, mayor disposición tiene a viajar, está conformado mayoritariamente por hombres, menores de 44 años, de clase social alta, con ingresos mensuales en el hogar de más de 3.000 euros y con nivel de estudios medios y superiores.