La Comisión Organizadora del 17º Congreso del PP gallego, que se celebrará en julio en Pontevedra, proclamó ayer oficialmente a Alberto Núñez Feijóo cómo único candidato a presidir el partido, de forma que el actual presidente de la Xunta revalidará por quinta vez su liderazgo al frente de la formación de la que tomó las riendas de manos de Manuel Fraga en el año 2006.

El pasado miércoles, el de Os Peares había entregado 6.119 avales y ningún otro militante ha aportado las firmas precisas una vez expirado el plazo (finalizó, precisamente, en la pasada jornada).

Ahora, se da inicio a una campaña interna en la que, aunque en un formato más reducido, el candidato presentará el proyecto político que propone para los próximos años.

Como ya ha avanzado, lo hará durante la celebración de cuatro juntas directivas provinciales, comenzando por Ourense, el día 21 de junio; a la que le seguirá Lugo, el día 28; A Coruña, el día 29; y por último Pontevedra, el día 6 de julio.

El PP gallego comenzará un “periodo de reactivación” para poder configurar un proyecto competitivo cuyo siguiente reto electoral son los comicios municipales.

Las tres ponencias que se llevarán al cónclave buscarán “impulsar el modelo de bajada de impuestos y defensa de los sectores industriales y productivos”, adaptar los servicios públicos al contexto postCOVID e incrementar las vías de participación con la formación.