La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, tachó de “insuficiente” el anuncio de una rebaja de un 20% sobre las tarifas actuales en el peaje de la autopista AP-9 para los vehículos pesados.

Esta rebaja, avanzada en la jornada del jueves por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “no atiende a las demandas de la Xunta ni de los transportistas”, sostuvo la conselleira antes de participar en un acto en el Ayuntamiento de Santiago.

La titular de Infraestructuras del Gobierno autonómico recordó que las peticiones tanto del sector como de la Xunta coincidían en reclamar una bonificación del 60% para este tipo de vehículos pesados por lo que una rebaja de “solo el 20% no responde a las expectativas”.

Ethel Vázquez consideró que el descuento anunciado por el Gobierno central no servirá como incentivo para que los vehículos pesados pasen de circular por las vías convencionales a la autopista, por lo que no redundará en una mayor seguridad viaria.