El verano ya está en marcha pero Galicia no lo notará en el panorama meteorológico hasta la noche previa a San Juan. Este martes Galicia queda en una situación intermedia entre las borrascas situadas en Centroeuropa y el anticiclón en las Azores, configuración que va a dejar un corredor de viento del norte. El cielo estará parcialmente cubierto, con chubascos más frecuentes e intensos en la mitad norte de la comunidad gallega.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará moderado del norte, con intervalos fuertes en el litoral.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en el tercio norte y ascensos en las Rías Baixas. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 23 grados en Ourense, Vigo y Pontevedra, mientras los valores mínimos descenderán hasta los 12 grados en Pontevedra, Ourense y Lugo. A Coruña marcará este martes 15 grados de mínima y 19 de máxima.

El miércoles cambia el tiempo y mejora la situación meteorológica, ya con mayor estabilidad durante toda la jornada. La previsión de Meteogalicia para el 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan que es festivo en la ciudad de A Coruña y en otras localidades gallegas, apunta a la apertura de claros durante la tarde y no se esperan lluvias para la noche tradicionalmente dedicada en A Coruña a las hogueras en la playa, prohibidas este año -igual que ya ocurriera en el San Juan de 2020- por la pandemia de COVID.