Las diferentes unidades especiales que componen la Policía Nacional intensifican su labor entorno a Santiago con motivo del Xacobeo, entre ellas el Servicio de Medios Aéreos y los agentes especializados en seguridad y protección aérea.

La misión principal es dar apoyo operativo al resto de las unidades y servicios del cuerpo policial, así como participar en misiones humanitarias y de auxilio a los ciudadanos.

“La Policía Aeronáutica se ocupa de que las actividades aeronáuticas privadas y deportivas se desarrollen en condiciones de seguridad, además de velar de forma especial por el control de la utilización de drones en el espacio aéreo de las ciudades y núcleos urbanos”, destacan desde la Comisaría de Santiago.

Agentes de la base periférica de Medios Aéreos que la Policía Nacional tiene en Galicia desde el año 1996 y con sede en Vigo, sobrevuelan Santiago de forma periódica, aunque actualmente y dentro del Plan de Seguridad del Xacobeo, incrementan su presencia en la capital gallega.

Los pilotos del helicóptero Cóndor se forman en la Escuela de pilotos del Servicio, autorizada por la Dirección General de Aviación Civil, entre funcionarios de las distintas escalas y categorías que han sido previamente seleccionados.

Sus helicópteros están dotados de elementos altamente sofisticados, como equipo de grabación y transmisión de imágenes en tiempo real, cámara con visión térmica y gafas de visión nocturna, entre otros.