Hoy es miércoles 23 de junio y Galicia cuenta las horas para la noche de San Juan en víspera de un festivo muy celebrado en A Coruña y otras localidades gallegas. Aunque por la pandemia los festejos del inicio del verano serán diferente a lo tradicional y todavía estarán marcados por las restricciones, sin hogueras más que en fincas privadas y sin actividades multitudinarias, las sardinas y el churrasco no faltarán en una noche mágica que este año sí llega acompañada de tiempo estable para poder alargar el disfrute al aire libre.

Este miércoles Galicia quedará progresivamente bajo la influencia de las altas presiones. La jornada empezará con cielo parcialmente cubierto en general y con chubascos en el tercio norte. Con el avance del día las nubes se retirarán y se abrirán claros mientras remiten las lluvias.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente norte, más intenso en el litoral de las Rías Baixas, donde tendrá intervalos fuertes.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. En las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 24 grados en Ourense y Pontevedra, mientras los valores mínimos descenderán hasta los 10 grados en la capital ourensana. A Coruña registrará 12 grados de mínima y 19 de máxima.