La conselleira de Política Social, Fabiola García, presentó este viernes la segunda edición de los minicampamentos de verano promovidos por la Xunta de Galicia, que ofrecerán 600 plazas y que buscan aportar "una opción de ocio activo a los jóvenes".

En un acto en Valdoviño, reseñó el "éxito de acogida del año pasado" con esta iniciativa. Así, la inscripción ya se puede realizar en la página web de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado del Gobierno autonómico.

García aseguró que hay 67 plazas más que en 2020 y señaló que las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta cinco días antes del inicio de cada turno.

Sobre esta iniciativa, declaró que serán "estancias rápidas de cinco días de duración" y abogó por "ayudar a dinamizar el sector hostelero, que tanto sufrió este año". "Se trata de ofrecer un verano tranquilo y un verano seguro a las familias y a los jóvenes que participen en la campaña estival de la Xunta", consideró.

Según la conselleira, se dirige "a niños y niñas de entre 10 y 14 años" y sirve "tanto para apoyar la adquisición de competencias y habilidades por parte de las personas más jóvenes como para fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia".

Además, valoró que se apuesta por "el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo". Al mismo tiempo, matizó que se aplicarán "descuentos del 50 % a las familias numerosas o monoparentales y del 25 % a todos los usuarios del Carné Xove".

Entre las actividades propuestas, García aludió a surf, pádel surf, kayak, rutas o juegos.

Junto a Valdoviño, este proyecto se desarrollará en otros municipios de las cuatro provincias gallegas.

Finalmente, resaltó que dichas "localizaciones se suman a las ofrecidas en los campamentos y en los campos de voluntariado que integran la programación de la Campaña de Verano".