El BNG celebrará su XVII Asemblea Nacional el próximo 7 de noviembre. Será una cita que buscará “recuperar el 100% de la actividad organizativa” tras lo más grueso de la pandemia y “fortalecer” al partido no solo de cara a las elecciones municipales de 2023, sino también para mostrarse como “alternativa real al PP” de Alberto Núñez Feijóo, después de haber logrado su mejor resultado histórico en las autonómicas del año pasado con 19 actas.

La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, marcó el camino a seguir en una intervención durante un Consello Nacional que fijó la fecha de este cónclave, que había sido aplazado por el estallido de la pandemia y en el que los nacionalistas renovarán sus órganos de dirección, según informa Europa Press.

“Solvencia” y “coherencia”

“Será el punto de partida para recuperar el 100% de la actividad organizativa, para activar a toda la militancia y simpatizantes a lo largo del país y para trabajar sin pausa y sin detenernos para sumar más ciudadanía al BNG”, expuso.

La líder nacionalista recalcó “desde la solvencia y desde la coherencia política” que el Bloque es “la alternativa real” al PP gallego y que no está “en el servilismo ni en la confrontación inútil” porque “no es la correa de transmisión ni de Casado ni de Sánchez”, en alusión los líderes estatales de PP y PSOE, respectivamente. “Somos una alternativa gallega y sabemos que nuestro país merece más que el sucursalismo de las formaciones estatales”, añadió.

En este contexto, acusó al presidente de la Xunta de “comportarse como un kamikaze que va en dirección contraria a los intereses de Galicia” porque “veta una tarifa eléctrica gallega” y carece de “propuestas económicas” para sacar a la comunidad de la crisis.

“Feijóo no sabe defender Galicia, pero es que tampoco quiere. Porque es un devoto practicante del centralismo madrileño que tanto nos perjudica. Siempre que hay que estar del lado de Galicia o del lado del centralismo, elige jugar en el equipo contrario”, atacó la líder de los nacionalistas.