Galicia estará este lunes situada entre un centro de bajas presiones al oeste de Francia y otro de altas presiones sobre las Azores. Por tanto, habrá cielos parcialmente cubiertos en la comunidad gallega, con precipitaciones intermitentes que serán más probables en la primera mitad del día.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente noroeste, pero con mayor intensidad en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, no tendrán cambios significativos. Así, en las ciudades gallegas los termómetros alcanzarán los 23 de máxima en Ourense, ciudad que también marcará la mínima de 10 grados junto a Santiago de Compostela. A Coruña registrará mínima de 14 y máxima de 18 grados.

A partir del martes Meteogalicia prevé menor probabilidad de precipitaciones en A Coruña y en general en Galicia, y ya durante las jornadas del jueves y el viernes mejora el panorama meteorológico, pues el pronóstico avanza tiempo seco y soleado hasta el fin de semana, cuando de nuevo se vislumbra un incremento de la inestabilidad atmosférica.