El sobrino de Charlín Diego Silva Charlín quedó ayer en libertad tras pagar una fianza de 70.000 euros como garantía de que asistirá al juicio por el atropello mortal de una mujer en Vilanova de Arousa ocurrido a finales del pasado año.

Silva Charlín permaneció en prisión provisional desde el accidente ocurrido en Vilanova de Arousa en el que falleció Dolores Ventoso, de 76 años, que cruzaba la calle a la salida de misa.

La juez del número 1 de Vilagarcía dictó el auto por el que además de la fianza le impuso medidas restrictivas ya que le prohíbe salir del territorio nacional y volver a conducir en tanto que no se conozca la sentencia definitiva por estos hechos. En concreto requirió al acusado la entrega del pasaporte y el carné de conducir, además de obligarle a comparecer todos los lunes en el Juzgado o en el que, en cada momento, conozca de la causa.

El accidente se registró a finales de noviembre al lado de la iglesia parroquial de Vilanova, a muy escasa distancia del lugar en el que residía la víctima que cruzaba la calle cuando fue arrollada por el Porsche Cayenne que conducía Diego Silva Charlín, quien según los testigos circulaba a gran velocidad por el centro del pueblo.