Cuatro personas han sido detenidas y decomisados más de dos kilogramos de cocaína a una supuesta banda de distribución de droga asentada en Galicia que transportaba a distintos puntos de España, informó la Policía.

En la operación, bautizada con el nombre de Vieira-Arena Negra, los agentes se incautaron también de cerca de 1,4 millones de euros en efectivo en la vivienda de uno de los detenidos, que “evidencia la capacidad operativa de la organización criminal desarticulada”, subrayó la Policía en un comunicado.

De los cuatro detenidos, dos son residentes en Marín y otros dos en Vilagarcía de Arousa, y al menos dos de ellos tienen antecedentes de detención policial por presuntos delitos.

Los cuatro fueron arrestados cuando viajaban en dos vehículos diferentes, el primero de ellos ocupado por una mujer que hacía “funciones de lanzadera, alertando de la eventual presencia policial en carretera”.

A cierta distancia viajaban en otro vehículo dos hombres que “transportaban la partida de estupefacientes”, señala la nota.

Añade que la detención se produjo el pasado martes cuando procedían a transportar droga de Vilagarcía de Arousa a la localidad asturiana de Avilés, donde fueron apresados. Los agentes “llevaban meses siguiéndoles la pista” subraya la nota y precisa que la investigación permitió determinar el suministrador de la droga, un hombre residente en Vilagarcía de Arousa detenido unas horas más tarde cerca de su domicilio. En el registro de la vivienda de este último el pasado miércoles los agentes hallaron “1.366.065 euros en efectivo, fraccionada en billetes de distinto valor, principalmente de 50 euros”, además de “munición del calibre 9 milímetros” y “dos envasadoras al vacío, una máquina de contar billetes y diversa documentación”. La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa decretó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.