Más de 80 motoristas de la asociación Ángeles Verdes, integrada por guardias civiles, militares, policías, bomberos y civiles, e incluso miembros de la GNR Portuguesa, celebraron una ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago durante el pasado fin de semana. Integrantes del colectivo llegaron el sábado a Compostela procedentes de diferentes puntos de España, incluidas las Islas Canarias, y también desde Portugal.

Tras iniciar días atrás el Camino Francés desde Roncesvalles, durante su periplo hasta la capital gallega realizaron paradas planificadas en los diferentes Destacamentos de Tráfico, donde sellaron sus credenciales de la ruta jacobea, y a su paso fueron recibidos por el personal presente. 

La ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago fue realizada por el teniente Pachón, oficial retirado de la Guardia Civil. La asociación destaca que fue un acto cargado de sentimiento y emoción, dedicado principalmente a los guardias civiles de todos los tiempos fallecidos en acto de servicio.

A su entrada en Compostela, los más de 80 motoristas de la asociación ÁngelesVerdes que participaron en esta iniciativa fueron acompañados, desde el mercado de Salgueiriños hasta la plaza del Obradoiro, por una patrulla de la policía local y 4 patrullas del Subsector de tráfico de A Coruña.

Tras la ofrenda, el Deán de la Catedral bendijo las motos y a los motoristas en la misma plaza del Obradoiro, donde todos los participantes posaron con sus motocicletas, donde compartieron esta celebración con los peregrinos y visitantes que se interesaron por esta iniciativa.

Al acto acudieron el teniente coronel Pedreira en representación de la Zona de Galicia de la Guardia Civil y el comandante Leovigildo en representación del Sector de Tráfico de Galicia, entre otros oficiales y miembros de la Benemérita. Entre los asistentes se encontraba la presidenta de la asociación STOP Accidentes, Jeanne Picard. 

Al finalizar el emotivo acto, todos los motoristas fueron escoltados de nuevo por la policía local y los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico hasta el Hotel Congreso, donde tenían planificada una comida y una reunión de la asociación. Durante el evento se respetaron en todo momento las medidas sanitarias actualmente vigentes, según destacan los promotores del encuentro.