Una colisión entre una furgoneta y un coche ocurrido en la mañana de este jueves se ha saldado con uno de los conductores heridos en el término municipal Muxía (A Coruña). La colisión tuvo lugar sobre las 10,00 horas, cuando un testigo llamó al 112 Galicia para informar del siniestro de tráfico en la parroquia de Moraime, poco después del lugar de Figueiras de Arriba.

De este modo, por parte del CIAE-112 se le comunicó el hecho a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Cee y a los miembros de Protección Civil de Muxía. Finalmente, la dotación de bomberos que se desplazó hasta la zona le indicó a los operadores del 112 Galicia que un conductor implicado tuvo que ser trasladado al Hospital de Cee.

MOTORISTA HERIDO

Por otro lado, un motorista también necesitó ser trasladado al producirse una colisión entre un coche y una moto, en Ames (A Coruña). Una de las personas implicadas en el siniestro contactó con el 112, pasadas las 12,00 horas, para solicitar asistencia médica para un motorista que había chocado con un vehículo en la carretera comarcal AC-544, a su paso por Bertamiráns.

El 112 Galicia avisó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Los Bomberos de Santiago, el GES de Brión y el personal de mantenimiento de la vía también fueron informados.

Según los datos facilitados al CIAE-112, la persona herida ha sido trasladada a un centro hospitalario.

COCHE VOLCADO

Asimismo, el 112 también tuvo constancia, a las 9,00 horas de este jueves, de la salida de vía de un coche que quedó volcado en Vigo. Varias personas se pusieron en contacto con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para relatar lo sucedido.

Así, indicaron que había un coche volcado en la carretera VG-20, a la altura de la salida del hospital, sentido centro de la ciudad. Por ello, los operadores del 112 Galicia informaron a Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.

Además, con el fin de restablecer la seguridad en la vía, también se le pasó la información al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de carreteras.