El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, destacó ayer que el 17 Congreso del PP que eligió este fin de semana a Alberto Núñez Feijóo por quinta vez presidente de la formación en la comunidad, estuvo “centrado en Galicia” y mostró que el partido está “unido” tanto a nivel autonómico como estatal.

“Fue un congreso claramente centrado en Galicia y no en otras cosas y demostró que el PP, tanto en Galicia como en el conjunto de España, está unido y trabaja por hacer una oferta mejor de Gobierno para España, que creo que sí necesita un cambio de Gobierno”, defendió Puy. Frente a las críticas de la líder del BNG, Ana Pontón, que acusó a Feijóo de poner Galicia al servicio del presidente del PP, Pablo Casado, Puy aseguró que el cónclave “salió muy bien”. El portavoz parlamentario del PP destacó que se dio una “imagen que se corresponde con la realidad” de “unidad en lo fundamental en el conjunto del PP de España”, pero también en cuanto al liderazgo y el trabajo del PP gallego, ya que cree que la presencia de los presidentes autonómicos del partido demuestra que tienen a Galicia “como referente” y mostraron su “apoyo” a la labor en esta comunidad autónoma.

Por eso, dijo entender que a Pontón “le pueda molestar” este apoyo, ya que prefiere tener “otros” a nivel estatal y “darle buena acogida a personas como el señor Rufián o el señor Otegi” con los que el PP gallego, por el contrario, prefiere “no tener relación”.

Además recriminó que la líder de la oposición solo se fijó “en algunas cosas”, y no en las tres ponencias que se debatieron el viernes por la tarde, una más orgánica pero las otras dos centradas en Galicia y su recuperación de la pandemia tanto en el ámbito económico como social.