La recta final de julio no dejará un buen sabor de boca a quienes hayan cogido vacaciones o unos días de descanso en estas fechas. El fin de semana pasada arrancó con valores por encima de los 30 grados en toda Galicia, hasta el punto de tener que activar la alerta por altas temperaturas que en algunos puntos del interior de la comunidad se alcanzaron los 40º, pero ya el domingo una espesa niebla cubrió el litoral y obligó a muchos a comer en la playa con la chaqueta puesta.

Aire frío, bajas temperaturas, lluvias e incluso tormentas marcarán lo que queda de semana en la comunidad. Las máximas ayer oscilaron entre los 20 grados de A Coruña, Vigo y Ferrol y los 34º de Ourense. El viernes, el mercurio caerá entre cuatro y ocho grados respecto a los valores registrados ayer, con la excepción de A Coruña y Vigo que experimentarán un ligero ascenso, hasta los 22 y 23 grados, respectivamente.

Quienes esperaban un cambio meteorológico, hoy la entrada de aire frío aumentará la inestabilidad. Por la mañana, se repetirán de nuevo las nieblas en la costa. Ya por la tarde, aumentarán las nubes en el interior, dejando incluso chubascos tormentosos, según la previsión de MeteoGalicia.

Lejos de mejorar la situación, hoy aumentará la inestabilidad con más nubes bajas y nieblas en las comarcas próximas al litoral. Por la tarde volverán a repetirte las lluvias de carácter tormentoso, más probables en las zonas altas de las provincias de Lugo y Ourense. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, con valores en las urbes que se moverán entre los 19 grados previstos en A Coruña y los 32 de Ourense.

Y en la antesala del fin de semana, un frente muy activo afectará a Galicia, dejando cielos con más nubes cuanto más al oeste, donde se esperan lluvias débiles por la mañana. Ya por la tarde se abrirán claros en el cielo, con chubascos ocasionales en la costa. El mercurio caerá, de manera más acusada en las máximas, que en solo cuatro días descenderán entre cuatro y ocho grados.