La ceremonia de entrega de las Medallas de Galicia volverán a celebrarse el 25 de julio y en este 2021 contarán con la presencia del rey Felipe VI. Hacía ocho años que este acto no se celebraba en el día grande de la comunidad, ya que en 2014 se decidió mover la fecha para condecorar a las víctimas y voluntarios del accidente ferroviario de Angrois justo cuando se cumplía un año del siniestro.

Aunque en un principio el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había ratificado que sería el 24, la Administración autonómica confirmó ayer que recuperará la tradicional fecha del 25 de julio para la entrega de la que es la más alta distinción autonómica. Este año, distinguirá al personal sanitario que participa en el dispositivo de vacunación contra el COVID.

De esta forma se aprovechará la presencia del rey Felipe VI, ya que en la misma jornada el monarca realizará personalmente la Ofrenda al Apóstol por segundo año consecutivo y asistirá a la reunión del Real Patronato de Santiago, que se volverá a convocar después de 18 años. A esta última cita está previsto que acuda también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.