El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, instó ayer a los suyos a ser un partido “abierto las 24 horas”, centrado en los problemas de la gente y sin “despistarse” en cuestiones orgánicas, para “recuperar las posiciones perdidas” en las elecciones municipales y también conseguir el cambio en España.

“Poco hablar de nosotros y mucho hablar de la gente”. Este es el compromiso que pidió Feijóo al nuevo comité de dirección del PP de Galicia en el primer encuentro del órgano directivo del partido, tras el 17 Congreso celebrado el fin de semana pasado cuando él fue reelegido como líder por quinta vez.

El PP gallego “no tiene otra vocación que ser el partido de la gente”, sentenció Feijóo, por lo que recetó a todos sus integrantes “poco figurar y más estar en el territorio, poca foto y poco atril y más proximidad, poca sede y mucha calle”.

Según dijo, el PP tiene que trasladar el éxito de las elecciones autonómicas a los municipios, porque allí “es más necesaria que nunca” la estabilidad que cree que representa su partido frente a un PSdeG y un BNG que, en los ayuntamientos donde gobiernan, no quieren hablar de Sánchez o del independentismo pero “son los mismos” y siempre dispuestos a “coaligarse”. Así, el también presidente de la Xunta consideró que si el PP es el primer partido de Galicia no es por casualidad, sino porque sabe “distinguir las políticas sólidas de las políticas líquidas” y es capaz de “practicar un diálogo permanente con la gente”.

Pero también dedicó parte de su discurso a trasladar su visión de la situación en España y criticar al Gobierno central por las “políticas frívolas y la inestabilidad”, con ministros que “no saben la responsabilidad que asumen” y un presidente, Pedro Sánchez, que es “más un candidato permanente que un primer ministro”.

Para Feijóo “nunca antes hubo un Gobierno tan inestable y enfrentado” en España y además lamentó que también hay “más egocentrismo” e “independentismo” que nunca, con todo el país “pendiente de lo que digan los partidos independentistas vascos y catalanes”.