El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros el martes aprobará la rebaja de los peajes de la AP-que se materializará "a partir de la próxima semana". De esta forma cumpliría "en tiempo y forma" con el compromiso adquirido con el BNG en la investidura en enero de 2020.

El "alivio económico" será importante para los que hacen uso de esta infraestructura viaria a diario, ha apuntado Sánchez, y ha avanzado que faltan días para que se descongestione el tráfico de vías alternativas que en este momento se utilizan por la carestía de la Autopista del Atlántico, que vertebra Galicia de norte a sur y que es la más cara de España a día de hoy.

Este anuncio lo ha hecho Sánchez durante su intervención en la ceremonia de entrega de las Medallas de Ouro de Galicia al personal de vacunación. El acto ha estado presidido también por el rey Felipe VI y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, que también ha participado en este acto, será la encargada de presentar a las autoridades, mañana en A Coruña, acompañada del delegado do Gobierno en Galicia, José Miñones, las bonificaciones comprometidas para la autopista AP-9.

El presidente del Gobierno ha aprovechado su discurso para recalcar el "compromiso" de su gabinete con la "llegada inminente" de la alta velocidad ferroviaria a Galicia y para anunciar una rebaja histórica de peajes en el próximo Consejo de Ministros a través de bonificaciones que van a suponer un ahorro de 2.300 millones de euros".