Galicia continúa este miércoles en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, lo que hará que de nuevo el día empiece con nubes bajas y nieblas en muchos puntos del territorio gallego, que irán desapareciendo con el avance de la mañana, para quedar una tarde de cielo despejado en el sur y alternancia de nubes y claros en el norte. El tiempo hoy en Galicia repetirá, así, el patrón de las últimas jornadas y completará este primer tramo de la semana con un día de cielos más cubiertos por la mañana y menos nubosidad durante la tarde.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado por la tarde en las Rías Baixas.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. En las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 29 grados en Ourense y los valores mínimos descenderán hasta los 11 grados en Lugo. Meteogalicia prevé para A Coruña 14 grados de mínima y 21 de máxima.